El láser es un aparato médico, que a través de unos impulsos de luz, permite realizar distintos tratamientos, para los que se utilizará un cabezal diferente en función del tipo de tratamiento. Con el láser podemos tratar zonas faciales y corporales. Las manchas solares, el rejuvenecimiento facial, la depilación permanente, las varices, todos estos tratamientos pueden ser tratados con el láser de luz pulsada, solo que deberemos usar cabezales específicos para cada tratamiento.
MANCHAS FACIALES:
Las manchas faciales (cara, cuello y escote), suelen producirse por un envejecimiento de la piel, y en muchas ocasiones por el efecto que el sol produce en ella. En función al tipo de mancha, la trataremos con el láser de luz pulsada, consiguiendo, en varias sesiones, difuminar la mancha hasta conseguir que sea poco visible. (Aconsejaremos realizar combinación de diferentes tratamientos para optimizar los resultados deseados).
REJUVENECIMIENTO FACIAL:
Cuando aplicamos el láser para conseguir un rejuvenecimiento facial, éste actúa proporcionando una fuente alta de calor que va activar una serie de mecanismos de nuestro organismo, no siendo un tratamiento agresivo. Con este tratamiento vamos a conseguir mayor elasticidad de la piel, y también conseguiremos corregir pequeñas arrugas o imperfecciones cutáneas. (Muchas veces, para conseguir optimizar los resultados, se combinará con otros tratamientos.)
DEPILACIÓN PERMANENTE:
La depilación permanente, consiste en tratar el pelo, con un láser, que a través de los impulsos de luz, irá acabando con el folículo piloso. Con este tratamiento conseguimos acabar con el ciclo del crecimiento del pelo; en función a las zonas a tratar, el género del paciente y el tipo de pelo, serán necesarias un determinado número de sesiones. No es un tratamiento doloroso, y en algunos casos se puede aplicar anestesia tópica en la zona a tratar.
HIRSUTISMO
El hirsutismo consiste en la exacerbación pilosa (aumento de vello) en diferentes zonas del cuerpo, en la mayoría de ocasiones producidas por un cambio hormonal. Este problema se produce tanto en hombres como en mujeres, aunque en estas últimas puede provocar verdaderos complejos y problemas de autoestima. La aparición indiscriminada de pelo en cualquier zona del cuerpo se suele tratar con el tratamiento de depilación láser (luz pulsada) y combinando con inhibidores del crecimiento folicular antes y después de cada sesión.
El número de sesiones variará según la zona a tratar y el tipo de paciente.
CUPEROSIS
Se denomina Cuperosis al aumento de micro arañas vasculares en la piel, con gran frecuencia, concentradas en el cutis y escote.
Los tratamientos cosméticos (cremas específicas) son recomendables en casos muy leves; en casos más graves se deben realizar tratamientos que combinen sesiones con láser de luz pulsada y alguna sesión de mesoterapia.