La intervención se realiza de forma ambulatoria, en 3 o 4 días se retiran los puntos y en una semana puede incorporarse a su vida social.
No. Al colocarlas debajo de los músculos pectorales la sensación durante los tres primeros días es de agujetas, como si hubiésemos hecho deporte de musculación con los pectorales.
1 día de ingreso y 2 días de vendaje. Es preciso vida normal lo antes posible para obtener mayor naturalidad.
Sí. La intervención no afecta a la glándula mamaria, pues se coloca el implante por debajo del músculo pectoral.
Dependiendo del tipo de mama y de sus medidas. Siempre se tiende a intervenir con el objetivo de hacer la cicatriz lo más corta posible. En mamas anchas y grandes la cicatriz queda en forma de T invertida y con forma de cicatriz vertical en mamas de proporciones menores.
A la larga se hacen invisibles .Depende de la piel de cada paciente y de los cuidados postoperatorios.
Después de la intervención hay que mantener una faja compresiva durante un mes y medio no se empieza a ver el resultado. A los 3 meses ya se aprecia el resultado final. Es importante en la recuperación la práctica de deporte y los cuidados de la piel.
Tiene que desaparecer de su vida social 15 días. Al no haber prácticamente puntos externos, todo depende de los hematomas que se formen.
Sí. Se puede realizar de distintos tipos: temporal, cervical o vertical. Cuanto más amplia la zona a intervenir, más días de postoperatorio.
No. Es mucho mejor realizar después de una dieta y corregir así el volumen y la musculatura. En ocasiones sólo se realiza en pacientes delgadas para la corrección de la musculatura y para la desaparición de estrías.
No, lo que se pretende conseguir con una cirugía de nariz es una armonía entre todas las facciones de la cara. Corregiremos las desproporciones de la nariz.
Si, en muchas ocasiones solo tocamos la punta de la nariz, o bien solo el tabique nasal. Pero se ha de valorar cada caso, ya que se suelen cambiar milímetros del resto para que no quede desproporcionada en su propia estructura
No, sólo se nota molestia los días en los que el paciente debe llevar unos tapones nasales, pero es comparable a la sensación de gran congestión.
Para cambiar estructura nasal hay que retocar los huesos y el carril. Pero no produce dolor importante, más bien una ligera molestia
A partir de los siete un años, un niño puede ser intervenido. Es aconsejable realizar esta intervención antes de que los cartílagos sean muy duros y resulta más complicado realizar la intervención.
Se puede operar a un niño en cualquier época del año, pero es habitual realizar estas intervenciones en épocas vacacionales, ya que deben llevar una banda durante unos días.
Al contrario, mi experiencia indica que los niños que se operan de las orejas, suelen eliminar sus complejos y tienen una mayor autoestima y se integran mejor con el resto de compañeros.
La intervención de elevación de mamas no requiere el poner implantes, aunque en ocasiones para completar el resultado se puede poner implantes mamarios y obtener un pecho más relleno de la parte superior de la mama.
En la mayoría de los casos la cirugía íntima suele ser una cirugía ambulatoria que no requiere quedar ingresada en la clínica
Va a depender del tipo de cirugía intima que se realice, pero normalmente es aconsejable esperar unas semanas para poder mantener relaciones sexuales
Es importante analizar cuánto se fuma y saber a que operación se va a someter. El paciente debe saber que el tabaco provoca una mala cicatrización. Es por ello que en intervenciones como los liftings y las abdominoplastias aconsejo suspender el consumo de tabaco unas semanas antes de la intervención.
No, pero si es muy importante suspender el consumo de tabaco durante unas semanas previas a la cirugía y algunas semanas posteriores a la cirugía